Capítulo 1. Bastos Y Bastardos. El Hijo De Oshún

sábado, 28 de marzo de 2020

¿Por qué publicar en Amazon? 10 razones



En esta entrada me voy a confesar con todos ustedes. Seré lo más sincero posible. Iré señalando las razones principales. Hablaré solamente de mi punto de vista. 

1) Soy amateur. Como sabrán algunos, no me dedico a escribir de manera profesional. Mi profesión es otra. Me he dedicado a la educación. Es cierto que tal profesión me ha obligado a aprender un poco de expresión escrita. No es mi especialidad. El trabajo en la universidad me ha permitido publicar algunos artículos académicos y logré ganar un concurso de ensayo. Pero de ahí a ser escritor profesional hay mucha distancia. Una persona experta que lea mis escritos se dará cuenta de ello inmediatamente. 

2) Es mi afición. Me encanta escribir y me resulta bastante sencillo hacerlo. Aunque no pasa de ser una pasión. Puedo sentarme a digitar un día completo, parando solamente a comer y, tal vez, tomar un baño. Así como algunos pueden lavar el carro todo el día, otros jugar video juegos todo el día, lo mío es la escritura. 

3) No tengo presupuesto. Hubiera empezado por ahí. La publicación impresa de un libro, ya sea con editorial de autopublicación o del modo tradicional, requiere de una gran inversión. La diferencia es quién aporta el billete.  

4) No soy reconocido como escritor. Una editorial tradicional asumiría los gastos, pero lo confieso, mis escritos no son tan rentables para despertar el interés de alguna editorial comercial y, no son tan perfectos como para seducir a una más elitista. 

5) Es muy sencillo. Publicar en Amazon Kindle no implica grandes dificultades.  La calidad de los textos depende de uno mismo, porque las revisiones son mediante algoritmos o inteligencia artificial, y no son tan estrictas. Sin embargo, mi libro intenta ser lo más profesional posible. Asimismo, los procedimientos de la plataforma logré comprenderlos fácilmente.


6) Distribución. Amazon permite que mi escrito llegue a los lectores. Al estar disponible puede ser descargado en su versión digital por millones de personas en todo el mundo. Amigos muy queridos de Argentina, Suiza y Uruguay han podido obtener una copia.

7) Calidad del lector digital. Kindle es muy accesible para todas las personas lectoras y lo hace posible desde computadoras, tablet o celular. 

8) Me genera ingresos. Aunque no es la razón principal, la plataforma paga una comisión al autor de los libros digitales. Es un monto pequeño, pero me puede servir para comprar otros libros en la misma plataforma o acumular un fondo en caso de buscar una publicación impresa. 

9) Posibilidad de corregir la obra. En todo momento puedo ingresar a mi libro y realizar correcciones que serán incorporadas al texto en pocas horas. Eso me encanta, porque otras plataformas no lo permiten y les aseguro que siempre, aunque haya sido revisado por un filólogo, voy encontrando detalles que pueden ser mejorados. 

10) Mejorar cada día. Lo más importante es que me permite soñar con mejorar mi manera de escribir y compartir mis escritos con otras personas sin necesidad de que exista un intermediario. Ya tengo una lista de temas que me han pedido mencionar en un libro e  historias o géneros que las personas lectoras desean. 

Finalmente quisiera preguntarles ¿Su afición es escribir? ¿Le gustaría publicar un escrito en Amazon? Déjame tu respuesta en los comentarios. 

Saludos
Jonathan

1 comentario:

Entradas recientes

Revista Libre e Independiente